Flavio Ferrera

Consultor de empresa sobre temas de sostenibilidad medioambiental, apasionado de viajes y naturaleza, el yoga ha entrado en mi vida completando mi visión verde del mundo, y me ha permitido excavar hacia las capas más profundas de mi conciencia.

Durante una larga estancia en India me formé en Hatha Yoga (200h) en Pure Ganga Yoga School, una pequeña escuela tradicional en Vashist, pueblo en el corazón del Himalaya. Vuelto a Europa, seguí con la formación en La Shala (Barcelona), con Bilyana Iliykova y Maite Garbizu. Soy profesor certificado en Dharma Yoga Wheel (2019) y encuentro en las enseñanza de Sri Dharma Mittra la principal inspiración para mis clases.

Cuando me lastimé un hombro durante un entrenamiento intensivo en el gimnasio, el fisio me propuso unas sesiones compensativas de yoga: acostumbrado a deportes que requerían un elevado componente de fuerza, el escepticismo inicial fue total. Con el pasar del tiempo, los beneficios de la práctica del yoga, a todos los niveles, remplazaron mis dudas y me dieron las herramientas para apreciar conscientemente cada instante del nuevo camino que había empezado.

Ademas con el yoga, no solamente ha ido mejorando la calidad de mi vida, sino he estado también dando una interpretación a muchas de las preguntas existenciales a que todavía no me había contestado.

Como soy de naturaleza curioso, he disfrutado explorando diversos estilos, Shri Vivek, Ashtanga, Vinyasa y Iyengar, quedándome en la práctica y la enseñanza del Hatha Yoga.

Para mí el yoga es como un viaje continuo, sin fin, sin límite a su profundización: no importa el destino, sino ser receptivo para seguir mejorando durante el camino, cada día aprendiendo poco a poco a conocerme más.

Durante mis clases os acompañaré por el camino de las dudas, la pendiente de las frustraciones, y el valle de la aceptación hasta la llanura de la puesta en común, a la busca de un equilibrio físico, mental y espiritual. Aprenderemos juntos a escuchar el cuerpo y la mente, para reconocer patrones y dinámicas mentales innatas, con el objetivo de alejarnos de ellos gracias al desapego, y de encontrar mayor serenidad.

Empezaremos la practica con ejercicios de Pranayama (el cuidado de la respiración) que preparan a la vez el cuerpo y la mente a entrar en las posturas. Seguiremos con las Asanas (las posturas) que nos permitirán tomar conciencia de las calidades y de los límites del cuerpo físico, para trasladarlas a un nivel superior, en nuestro yo más profundo. Acabaremos con una relajación que nos conectará con la vibración que hemos generado durante la práctica.

El nivel es abierto, tanto para principiantes, como para practicantes regulares; propondré variaciones de cada asana par que cada uno pueda practicar en base a su experiencia personal.

Las clases de Flavio

Leonardo Moggia

Instructor de yoga certificado en Mysore India, con más de 10 años de entrenamiento en la disciplina, experiencia en el trabajo con grupos y clases personalizadas. Capaz de motivar y enseñar a personas que recién se inician en la práctica del yoga como ayudar a perfeccionar a quienes ya la practican.

Bilyana Iliykova

Licenciada en informatica y trabajando de programadora en Londres, pronto empezó su búsqueda de autoconocimiento y descubrió el yoga.

Desde entonces, la práctica de yoga fue entrando poco a poco a todos los aspectos de su vida, se convertió en una manera de vivir, servir y compartir.

Justine Suchanecki

Justine Suchanecki

Yoga teacher

Training:
2009: 200hrs Vinyasa & Hatha training with Gerard Arnaud en France & in India

2022: 100hrs Hatha Raja/Dharma Yoga with Jerome Burdi in Barcelona

To spread love and share my medicine to the world.

I’ve been a nurse since 2008, I don’t really remember why I wanted to do that, all I know is I always wanted to help people.

At the beginning of my nurse training, I wanted to go abroad and work in humanitarian aid. During my third year, I met the Operating Room and I was fascinated to discover the anatomy of the human body, the way it works, heals and how it can be fixed. I knew I wanted to work there.

In July2017, Yoga showed up in my life. The connection with that wonderful philosophy and my true self was instant. I was different at that time & I felt like I founded the old/true me: “the happy, spontaneous, creative and can do anything Justine”.

As a dancer, I loved the way I could express myself through movement, let my body talk, on the music, Yoga felt like that with something more deep & powerful.

I discovered Thai massage on the journey of my new way of life.

Nursing wasn’t enough any more (or sometimes too much) & I was delving deeper into my Yoga practice. So I planned a 200 hours teacher training, first for myself only but before the end of it, I felt I wanted to share and help others with the same tools that healed me.

I’m sharing the Yoga practice I love, deep, fun & challenging, through Vinyasa, Hatha Raja and Dharma inspired classes.

Dynamic Stretches, back bends, standing poses, arm balances and inversions are sequenced in an engaging and playful meditative dance, to free the prana, the energy along the spine and the entire body.

To complete this practice I also offer meditation, regenerative Yoga, pranayamas and singing.

Each class is a gift and an opportunity to improve, grow, evolve, shine, get better & happier, to cultivate & maintain your best vibration in order to become who you want to be & to achieve your goals.

Valentina Dogo

Valentina Dogo

Profesora de yoga

Nací en Italia, donde me licencié en diseño gráfico.

Desde el 2006 vivo y trabajo en Barcelona, donde se desarrolla mi interés hacia el yoga y comienza mi camino de exploración y de auto conocimiento.

En el 2014 viajo a Brasil donde me quedaré un año, aprovechando de formaciones en Hatha Vinyasa con profesores locales e internacionales, desarrollando mi auto práctica sumergida en la naturaleza, y compartiendo e impartiendo clases a locales y viajeros de todo el mundo.

A la vuelta de esta experiencia, en el 2015, entro en contacto con la práctica de Hatha Raja a través del maestro Sri Andrei Ram y sus más directos representantes en Barcelona, apasionándome definitivamente al linaje para quedarme en ello hasta el día de hoy. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de dar clases en diferentes estudios de Barcelona, intentando compartir la esencia de este trabajo de auto exploración al fin de crear en nuestro interior la experiencia de belleza, liberación e infinito potencial.

Octubre 2017 / Julio 2018: Curso de Formación en Hatha Raja Yoga de 200 horas certificadas en Yogaia Escola, Barcelona

Septiembre 2015: Curso de Yoga Terapéutico de 60 horas certificadas en Mandiram Yoga, Barcelona

Marzo 2015: Certificado Yoga Alliance Internacional de Vinyasa Teacher Training entregado por David Laurey y Mirjam Wagner, (Florianopolis, Brasil)

Octubre 2014: Certificado Yoga Alliance Brasil de Hatha Vinyasa, entregado por Camila Reitz, (Bahia, Brasil)

Clases guiadas de Hatha Raja y Hatha Vinyasa yoga:

2018 / 2019 – YogaOne Born, centro de yoga

2018 / 2019 – Hara Yoga Studio, centro de yoga

2018 / 2019 – La Shala, estudio de yoga especializado en Hatha Raja Yoga

2018 / 2019 – Yogaia, estudio de yoga especializado en Hatha Raja Yoga

2017 – La Esencia, centro de bienestar y salud 

2015 – Sala Mandala, centro de yoga (Portugal)

2014 / 2015 – Pousada Horizonte Azul, albergue de ecoturismo (Brasil) 

Me gusta considerar cada práctica como un espacio para compartir realmente el momento presente de cada participante.

A través de sesiones abiertas a todos los niveles enfoco el trabajo en la conexión entre el movimiento del cuerpo y la profundización de nuestra respiración, enlazando secuencias dinámicas de posturas de hatha yoga con técnicas de pranayama y de visualizaciones del espacio interior.

Nos adentramos en las percepciones internas y buscamos finalmente ese espacio de equilibrio y armonía que nos proporciona la quietud y la concentración final de la práctica.

Aprendiendo a apreciar la respiración aprendemos a apreciar nuestras vidas.

Las clases de Valentina