Cargando Eventos

Taller de YIN YOGA: Llegada del otoño con Sol

27 septiembre @ 11:00 - 12:45

El Yin y el Yang son dos conceptos que la filosofía taoísta utiliza para describir los fenómenos universales. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El YIN es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. 

La propuesta del taller Yin yoga llegada del otoño, busca  experimentar los beneficios de una práctica profunda, donde movilizaremos la energía YIN relacionada con la quietud, el frío, la calma, la oscuridad, la noche. En la práctica de YOGA, esto se traduce en una práctica lenta y consciente donde mantenemos las posturas entre 3 y 5 minutos para liberar la musculatura y llegar a estimular el tejido profundo (fascia), suavizando las tensiones físicas, mentales y emocionales.
Vinculamos esta práctica con la llegada del otoño y supone una invitación a sintonizar nuestro cuerpo y mente con los ritmos de la naturaleza. Crear este equilibrio nos ayuda a preservar nuestro prana. A través de la práctica, buscaremos transformar la energía expansiva del verano hacia una energía más introspectiva, de recogimiento y enfoque con la llegada del otoño, un momento también para poder conectarnos y focalizarnos de cara al nuevo curso-ciclo que comienza.
Pondremos especial énfasis en el meridiano de pulmón e intestino grueso, órganos que según la Medicina Tradicional China están asociados a esta época del año, activando el recorrido de estos meridianos a través de las asanas que abren y nutren estas rutas energéticas y de la respiración consciente o dirigida.
El taller está abierto a todos los niveles de práctica.

Precio: 15€


Para confirmar tu plaza completa el pago ahora a través de:
Applicación Verse: 687052122
o
Transferencia bancaria: ES76 1491 0001 2130 0012 7645, Tattva Estudio SL
IMPORTANTE: indicar tu nombre y apellido y el evento para cual estás pagando.

Details

Date:
27 septiembre
Time:
11:00 - 12:45
Categoría del Evento:

Venue

Tattva Yoga Studio
Plaza Ramon Berenguer 2, escalera derecha, entresuelo 2
Barcelona, 08002 España