Formación de profesores de yoga – 200hs

Profundización en yoga y didáctica para profesores

200 horas

«Practica con entendimiento, enseña con confianza»

Nuestra formación de profesores se estructura en módulos temáticos independientes, ofreciéndote la flexibilidad de elegir el orden en que deseas cursarlos, la oportunidad de decidir cuándo y la opción de repetir cualquier módulo según lo necesites.

«Creemos que un buen profesor de yoga, tiene que ser primero un buen practicante. Enseña lo que practicas. Deja que tu propia práctica sea tu maestro. Todos está dentro!»

 

Módulo «Alineación y ajustes» (40hs)

  • Aprender la Correcta Alineación: Desarrollarás una comprensión sólida de la alineación en las asanas, permitiéndote llevar a tus estudiantes a posturas más seguras y efectivas.
  • Dominar las Técnicas de Ajustes: Adquirirás habilidades para ajustar y acompañar a tus estudiantes en las asanas (posturas), ayudándoles a entender, corregir y profundizar en su práctica.

Fechas: 11-12 mayo, 1-2 junio 2024

Módulo «Anatomía aplicada al yoga» (40hs)

Ofrecemos un curso con una aplicación práctica y una comprensión profunda de la anatomía en el contexto del yoga.

Nos proponemos ir más allá de la mera transmisión de conocimientos teóricos. Nuestro objetivo es brindarte una comprensión profunda y aplicable de la anatomía y fisiología humanas, relevante directamente a tu práctica y enseñanza del yoga.

Fechas: 13 – 14 abril, 27 – 28 abril 2024

 

Módulo «Mantras, pranayama, meditación» (20hs)

3 prácticas internas

Pranayama – cuerpo energético: profundiza en el arte ancestral del pranayama, la regulación de la respiración, para dominar el flujo de prana (energía vital).

Meditación – mente y consciencia: el viaje hacia la claridad interior – la meditación es el núcleo de tu práctica de yoga, un espacio sagrado para observar, conocer y trascender la mente.

Mantras – corazón y sentimiento: práctica de mantras sagrados que abren el corazón, fomentando una conexión más profunda con tu ser y con lo divino.

Fechas: 9-10 marzo 2024

 

Módulo «Anatomía energética» (20hs)

Proporcionarte un entendimiento claro de dónde se sitúa la capa energética del ser y cómo, a través de prácticas milenarias, podemos interactuar conscientemente con esta dimensión.

Explorarás técnicas que te permitirán aplicar este conocimiento de manera práctica, enriqueciendo así tu práctica y enseñanza del yoga con una comprensión profunda del trabajo energético.

Fechas: 4-5 mayo 2024

 

Módulo «El Arte de Secuenciar» (20hs)

Entender la lógica detrás de las secuencias de yoga y profundizar en su comprensión.

Descubrir cómo diseñar secuencias de yoga equilibradas, agregando tu toque personal y tu estilo.

Fechas: 22-23 juno 2024 

 

Módulo «Filosofía y textos sagrados» (20hs)

Pronto tendremos más información…

Fechas: 6-7 julio 2024

 

¿Para quién?
  • Para practicantes del nivel intermedio, haber practicado mínimo 2 año de forma constante, con una regularidad de 2-3 veces a semana.
  • Para practicantes que aspiran a enseñar yoga.
Certificación

– certificado de realización del curso de Tattva Yoga – Formación en yoga – 200hs

– certificado de Yoga Alliance 200h YTT (tienes que estar registrado con ellos para poder obtenerlo)

Conoce los profesores del curso

Bilyana Iliykova

Directora del curso y profesora principal: asana, meditación, filosofía, didáctica para profesores, secuencias, ajustes.

Bilyana es una practicante asidua de yoga desde 2006. Su curiosidad y ganas de aprender le han llevado a un camino de aprendizaje e estudio continuo con varios profesores y diferentes tradiciones (ashtanga, jivamukti, dharma yoga), en todos los aspectos diferentes que comprenden la práctica de yoga.

Intenta transmitir estos conocimientos con respeto, amor, y alegría.

Audrey Corege

Anatomía, fisiología, yoga terapéutico

Audrey es farmacéutica industrial de formación y lleva varios años dedicándose al yoga, a la terapia postural y a ayudar a aportar salud a quien se acerque.
Está formada en varios estilos de yoga, en biomecánica y en terapia osteothai.

Davide Stassi

Anatomía, osteopatía

Davide Stasi es Psico-Osteopata y enseñante certificado de Wúo Taï.

Estudió: •Psico-Osteopatía de la Motilidad Orgánica con Antonio Arcos
•Wúo Taï con Roland Combes.
•Neurociencia cognitiva y de la meditación con Nazareth Castellanos.
•Masaje Thai terapéutico con Pichest Boonthumme.
•Movimiento con Jonathan Fletcher y Stefan Crainic.

En los últimos años ha enseñado en Barcelona, Madrid, New York, Amsterdam, Ciudad de Mexico, Guadalajara y Bogotá.

Amelia Melo

Meditación

Amelia Melo, licenciada en derecho, máster en marketing, máster en seguros y máster en relajación, meditación y mindfulness. Se ha formado como instructora de mindfulness, mindful-eating, terapia cognitiva basada en mindfulness, terapia transpersonal en el arte, hatha yoga, yin yoga, yoga para el trauma y hatha raja yoga.

Creadora del programa MYSTERIA, la belleza del silencio dirigido a cultivar la consciencia de la belleza a través del arte en museos. En 2022 publica en la revista científica Art & Perceptión, el artículo «Mysteria, the Beauty of Silence: a program of Contemplation to Cultivate the Awareness of Beauty in Art Museums».

Alvise Vianello

Introdución a Sánscrito, Kirtan

Alvise Vianello es nómada en la vida y en el espíritu. Doctor en Análisis y Gobernanza del Desarrollo SostenibleMáster en Políticas Públicas y licenciado en Lengua y Literatura Hebrea. Veneciano de nacimiento, trabajó como investigador hasta el 2013, desde entonces se dedica integralmente a la práctica y la enseñanza del yoga. Inquieto espiritual desde su juventud, descubre el yoga en 2007, y a través de su estudio consigue entrelazar los esfuerzos académicos con sus deseos de conocimiento espiritual. Su maestro, Sri Andrei Ram Om, lo inicia en el linaje del Hatha Raja Yoga en 2013, con el nombre espiritual de Yogui JñanaOm. Es formador de profesores desde 2016, en 2019Yoga Alliance International® le reconoce como formador ERYT 500 plus (Experienced Registered Yoga Teacher), abilitandolo a la enseñanza y a la dirección de cursos de profesores de 200 y 500 horas, además de formación profesional continua bajo el amparo de YogaAlliance International ®.

Valentina Dogo

Asana, pranayama, meditación

Valentina nace en Italia y renace en Barcelona a través del descubrimiento del yoga, apasionándose a la práctica desde el primer momento, hace más de 10 años. Tiene su encuentro crucial en el año 2015 con el maestro Andrei Ram en el linaje del hatha raja yoga. Su enfoque en la respiración y en la exploración interna le abren una nueva perspectiva y le permiten una experiencia profunda.  Cada vez más siente la necesidad de comaprtir estas esneñanzas en sus clases para poder así desarrollar juntos las herramientas para la propia auto-realización.