Curso de profundización – modulo I

108 horas

Certificado: Yoga Alliance continuing education (YACEP)

“Practica con confianza y entendimiento”

 

Objetivo del curso:

Aprender y entender en detalle las técnicas principales de la práctica de yoga.

Aprender sobre la base filosófica que apoya intrínsicamente la práctica.

Integrar todos los aspectos de lo que yoga nos ofrece.

“Practica con más seguridad y confianza.”

Fechas y horarios marzo 2021 – julio 2021:

7 fines de semana

  1. 13 & 14 marzo
  2. 27 & 27 marzo
  3. 10 & 11 abril
  4. 1 & 2 mayo
  5. 22 & 23 mayo
  6. 12 & 13 junio
  7. 3 & 4 julio

Sábado 12.30-19.00 (1 hora pausa)

Domingo 8.00-14.30 (30min pausa)

Total 108hs: 90hs presenciales, 18hs deberes, lectura, auto-práctica.

Descripción

Curso de profundización en yoga donde aprenderás a dominar las técnicas principales del sistema de yoga. Establécete firmemente en tu práctica de yoga!

Teoría y práctica de asana (posturas) y pranayama (respiración) – 65%
Kriyas, práctica de meditación (concentración-dharana, trataka, japa, canto mantras, kirtan, visualización) – 10%
Base filosófica de yoga, charlas teóricas – 25%

¿Para quién?
  • Para practicantes del nivel intermedio, haber practicado mínimo 1 año de forma constante, con una regularidad de 2-3 veces a semana.
  • Para practicantes que aspiran algún día enseñar yoga.
Certificación

El examen final es para:

– auto-evaluación (saber donde estás en tu conocimiento y experiencia)

– el certificado de Yoga Alliance – Continuing Education YACEP (*tienes que ser miembros de Yoga Alliance)

– certificado de realización del curso de Tattva Yoga – Curso de profundización modulo I – 108hs

Precio

Early bird (hasta 14 febrero): 600€

Precio final (después de 14 febrero): 650€

Modalidades de pago:

  • pagar el precio completo
  • 300€ reserva + el resto antes del inicio del curso
  • 300€ reserva + tres pagos por 130€ en octubre, noviembre y diciembre

Temario:

Temario:

  • Movimientos principales – aprender a incorporar movimientos claves en posiciones simples para tenerlo integrado y poder aplicarlo en posturas más complicadas.
  • Calentamiento, movilización articulaciones – entender como funcionan a nivel anatómico, como pueden hacer y lo que no y como preparalas. Impresindible para una práctica segura.
  • Asana – posturas

Práctica de asana: practicamos secuencias diferentes con enfoque diferente según la temática que estamos estudiando.

Estudio (laboratorio de asana, talleres temáticos) – estudiaremos en detalle las posturas claves, alineación, acciones, efectos de las posturas, contraindicaciones, nombre en sánskrito, como entrar-mantener-salir de forma correcta y segura

  • Ejercicios de estabilidad (fuerza) y mobilidad (rango de movimiento). Aprender como tener una prática segura y equilibrada
  • Pranayama – ejercicios de respiración para mobilizar el prana – la energía vital. Aprender respirar corectamente. Entender los efectos del pranayama y su importancia para la meditación.
  • Mudras. Bandhas.
  • Kriya – técnicas de purificación
  • Técnicas de meditación – explicación y práctica de técnicas de meditación
  • Chanting, mantras

Charlas teóricas:

  • Introdución a la filosofía de yoga
  • Anatomía aplicada a la práctica de yoga – estudio de la anatomía del cuerpo humáno en relación con la práctica de yoga, biomecánica.
  • Anatomía energética – principal enfoque en los chakras (centros energéticos) y koshas (5 envolturas). Relación de los chakras con los aspectos diferentes de nuestra vida, emociones, relaciones.
  • Alimentación – que tipo de alimentación mejor acompaña la práctica de yoga según los maestros y porque. Entender como planear una dieta vegetariana equilibrada.
  • Aprenderemos dos secuencias de yoga para poder practicar en casa

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Las plazas son limitadas

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